¿De que va esto?

Blog particular dedicado a contar como ha cambiado nuestra vida desde que no sólo somos dos...

2 de septiembre de 2010

Y así continuó 5 años más tarde...

Hola, soy Jose de nuevo.
Antes de nada he de pediros disculpas por no postear el Lunes, pero sinceramente no estaba de ánimo y con los exámenes no tengo tiempo de nada...aún así Anabel no dejó de hacerlo y como siempre lo hace mejor que yo...Si recordáis me toca hablar del pasado, en concreto hasta que tuve 10 años, pero realmente, lo voy a prorrogar hasta los 12, ya que fue cuando hubo un cambio notable...

Desde los 5 años hasta que dejé la primaria me mudé a Montoro (Córdoba) por el trabajo de mi madre. Se trata de un pueblo que está a 42 Km de Córdoba de unos 10.000 habitantes, 9000 de los cuales viven del paro agrario estacional...osea del cuento... Realmente en este pueblo aunque te pases viviendo 7 años en el sigues siendo un extraño para el ecosistema autóctono de la zona....osea para los propios montoreños...

Pese a las muchas quejas que podré tener de como es la gente de suya en este pueblo he de reconocer que hay otras personas que realmente me marcaron....Don Alfonso podría ser el caso más acusado, ya que gracias a el cogí el gusto a estudiar y en especial a las matemáticas (cosa que perdí en la universidad...)..

En Montoro aprendí muchísimas cosas que no saben ni sabrán nunca la gente de ciudad...unas más buenas (como saber distinguir entre más de 20 clases de árboles de la zona...) y otras no tanto (como cazar zorzales con cepo o gatos con tirachinas...), pero todas ellas siempre instructivas...Algo que merece especial mención es que todos estos conocimientos los llevábamos a cabo todos los niños del barrio por las tardes, sin miedo a poder jugar en la calle hasta las diez de la noche, salvo claro, escuchar el típico.... "Joseeeee, sube a merendaaaaaar"...


Tendría para llenar un blog entero de mis vivencias en el pueblo, pero con esto os podéis hacer una idea....realmente allí era como una especie de Tarzanes sin más preocupaciones que pasarlo bien en el campo, al que de junio a septiembre llevaron a la gran ciudad....

Saludos José.

1 comentario:

  1. Cari no es que lo haga mejor que tu, simplemente yo nací para el arte y las humanidades y tu para la ingeniería!!
    A quién saldrá Paulota? :)

    ResponderEliminar