¿De que va esto?

Blog particular dedicado a contar como ha cambiado nuestra vida desde que no sólo somos dos...

26 de agosto de 2010

EL COMIENZO


Nací un caluroso 3 de agosto de 1986 a las 13.00 horas, y tampoco fui buscada (digo tampoco por algo que contaremos más adelante). Como buena leo a lo largo de toda mi vida ha predominado un exacerbado orgullo, materialismo, un gran sentido del humor, energía, fuerza, pasión, transparencia, superficialidad y exigencia.

Como alguien dijo en algún post anterior (ejem), poseo una gran memoria la cual hace que me acuerde de hechos o detalles de mi niñez asombrosos. Pero como no puedo alargarlo mucho, seré breve. Tuve una infancia de color rosa gracias a toda mi familia y especialmente a mis padres y a mi hermano, nunca me faltó de nada y tenía todo lo que quería y más. Fui muy feliz siempre rodeada de primos, tios, abuelas…a los que tengo un cariño inmenso a cada uno de ellos, tanto a los que están como a los que no…
Siempre destacaba en la clase o entre el grupo de amiguitos, era la que más nota sacaba siempre, la más “guapita” o la que lo tenía todo…cosa que a veces no soportaba.
Desde muy temprano empezé con lo que hoy en día son mis pasiones: la natación y el deporte, la música y el dibujo.
Estuve nadando en 3 clubes cordobeses durante 14 años aproximadamente, ¡era un pez en el agua!
En el tema de la música empezé con la guitarra española y el flamenco hasta que un amigo de mi padre me escuchó cantar y gracias a él ingresé en una escuela de canto. Pero todo quedó en un simple hobbie.
Y en cuanto al dibujo, me viene de familia. ¡Me pasaba las horas dibujando! Lo que más hacía era muñecas maniquíes con vestidos diseñados por mí, luego le pedía a mi madre que le hiciera esos mismos vestidos a mis Barbies. Siempre decía que de mayor sería diseñadora o modelo…

Y así poco a poco fue pasando mi niñez, jugando en la plaza de mi antiguo piso entre barbies, pelotas, combas, gomas, cochecitos con bebés, la tanga… Tan solo hay un hecho que lo ensombrece todo y que me hizo cambiar, pero eso lo dejaré para el próximo post. 

¡Espero no haberos aburrido con mis primeros 10 años de vida!


Anabella

24 de agosto de 2010

¿Que tienen las Redes Sociales?

Pues exactamente lo mismo que la prensa rosa...nada útil.

Hola, soy José de nuevo. Siento ser así de brusco, pero ni Tuenti, Facebook o Tweeter aportan nada útil a nuestras vidas. Lo digo desde el conocimiento de haber tenido Tuenti durante más de un año...Me lo hice por aburrimiento después de una operación que me tuvo en cama un mes y medio, y finalmente al cabo del tiempo me lo quité, ¿el motivo? Considero gastar tiempo ahí puede ser menos instructivo, gratificante y en definitiva útil que incluso jugar a un juego, las muestras las tenéis aquí, aquí y aquí.


Independientemente que cada persona puede hacer con su tiempo de ocio lo que quiera, la gran mayoría no se da cuenta que estas redes además de quitarles tiempo de ocio, poco a poco enganchan cada día un poco más, cogiendo tiempo de descanso o lo que es peor aún de trabajo. ¿A quien se le pasa por la cabeza jugar a un shooter en el tiempo que el jefe no nos vigila? Supongo que a pocos, pero mirar el último comentario del tablón y contestarlo ipso facto es algo totalmente normal (cuando la mayoría de las respuestas son "XD").

¿Ya nadie recuerda a que dedicaba su tiempo libre antes de la existencia de las mismas? La gran mayoría de las personas conectadas a estos negocios (que no se nos olvide, que ganan mucho dinero a nuestra costa) dirá que sigue practicando sus actividades de Ocio habituales, pero entonces también debe de admitir que quitará tiempo de otras a actividades diarias.

No me extiendo pero hagamos una reflexión: A ver si nos queremos un poco más y no vendemos nuestras vidas gratuitamente a todo el mundo, que recordemos que no hace tanto tiempo un cotilla era una persona mal vista y hoy en día favorecemos que nos cotilleen todo sin importarnos que incluso desconocidos pueden estar acechándonos..

Saludos desde la "desconexión".